CONSECUENCIAS DEL MALTRATO INFANTIL

El Maltrato Infantil tiene unas consecuencias que se puede identificar a un corto o largo plazo en el desarrollo del infante  social, psicológica y emocionalmente. Por lo general esto causa un daño físico pero en estos casos el daño físico es el que importa menos, son las consecuencias que este trae, como problemas psicológicos, psiquiátricos y obviamente un  daño interno. estas son:

a. Poca Autoestima: 
Los niños maltratados se sienten incapaces, se manifiestan de una manera u otra con un poco de inferioridad, que se manifiesta con comportamientos de timidez y miedo, o con comportamientos de hiperactividad tratando de llamar la atención y lograr un mejor afecto o una mayor prioridad pero lo que logran es mas maltrato.

b. Ansiedad y depresión:
Estos pueden manifestarse en trastornos del comportamiento, por angustia, miedo y ansiedad, o como estrés pos-traumático. A veces estos trastornos, pueden estar disfrazados por mecanismos de adaptación a la situación.        Estos niños desconfían de los contactos físicos, particularmente de adultos, y se alteran cuando un adulto se acerca a otros niños, especialmente si lloran, presentan problemas de atención, concentración y tienen dificultad para comprender las instrucciones que se les imparten.


c. Desorden de Identidad
El niño golpeado llega puede tener una mala imagen de sí mismo, puede creer que es él la causa del descontrol de sus padres, lo que le llevará a autorepresentarse como una persona mala, inadecuada o peligrosa.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario